jueves, 3 de abril de 2014

Esguince de tobillo

¡Buenos días! Feliz viernes.
Hoy hablaré de los esguinces de tobillo.
Un esguince es una lesión articular causada por la ejecución brusca de movimientos que rebasan los límites fisiológicos de la articulación. Al producirse un esguince hay una serie de patrones a seguir, pues las vértebras lumbares que pueden verse afectadas, dependiendo del grado del esguince, son la  L3, L4, L5 y S1.  Así como el daño muscular de ese tobillo, los peroneos, gemelos y trivial y los huesos astrágalo, peroné, calcáneo y tibia.
Se puede producir por la  acción al pisar mal, saltar, realizar un deporte, etc.
El significado de las lesiones está conectado con:
el ligamento lateral externo, provocado por una inversión del pie. Si hay dolor anterior, está relacionado con vesícula biliar,  cólera, rencor, injusticia. Si hay dolor posterior, está enlazado con la vejiga y el territorio.
el ligamento lateral interno se produce tras una reversión del pie y concierne al bazo y la preocupación de los hijos.
Siento que tengo miedo a estar desvalorizado en un proyecto futuro, a hacer cosas que no me gustan, a tomar una dirección inadecuada, a pisar terreno equivocado, a no respetar ciertas normas.
Se más flexible contigo mismo y con los demás, acepta las versiones de los otros. Al tomar una dirección no lo hagas con temor. Siempre desde tu verdad,  claridad y transparencia.
Esta es mi verdad y no la vuestra.
Gracias, gracias, gracias. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario