domingo, 23 de marzo de 2014

cáncer de pecho

¡Buenos días! Feliz inicio de semana.
Hoy hablaremos del cáncer de mama o pecho.
Representa el principio de la maternidad. Cuando hay problemas con ellos significa, generalmente, que nos estamos pasando en nuestro rol de madres/padres ya sea en relación con persona, cosa o experiencia. Los  más comunes son dolor, endurecimiento, mastitis , mastosis, quistes, tumores y cáncer.
Tanto en el hombre como en la mujer,  se relaciona con un sentimiento de inseguridad con respecto a nutrir bien o proteger a aquellos que uno amamanta. Este tipo de problema puede significar también que la persona se exige demasiado. Si te piden ayuda y está dentro de tus posibilidades debes darla sin ir más allá de tus límites,  es decir, respetándote a ti mismo. No dudes en amamantar,  pero hazlo con amor, alegría y placer. Si no puedes o no quieres ayudar, reconócelo y concédete el derecho de no hacerlo, por el momento. Tus límites no son los mismos toda tu vida. No te exijas demasiado y cede ante tus seres queridos.
Mamas : conflicto de protección.
Derecha : relacionada con el marido, amante, padre e hijos mayores.
Izquierda : relación madre /hijo o hijo /madre, en concordancia con el nido ( necesito a mi madre).
Mastosis, sarcoma : tiene que ver con el apoyo en el nido o la fabricación del nido.
Intraductal: siempre es "me considero apartado/a " o,  tras una separación de la pareja, sentir como si te lo hubieran arrancado del pecho ( corazón, alma ).
Glándulas : adenoma, adenocarcinoma. Drama en el nido, relacionado con el hijo real o simbólico. El miedo a no saber proteger al hijo. O pensar "me han quitado a mi hijo del pecho ". E, incluso,  "Quiero dar de mi mismo/a  pero no me siento apoyado/a".
Los pechos tienen cuatro secciones y el  pezón. La mayoría de tumores surgen en la parte alta y exterior, que es en la que se centra lo que yo no puedo dar, lo que doy a otro,  lo que yo me ocupo del otro. La parte inferior es lo que yo necesito. La parte externa son conflictos con otras personas y la parte interna  la complejidad de  ocuparse de uno mismo.
Esta es mi verdad y no la vuestra. GRACIAS.
Bendiciones una semana de éxitos para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario