lunes, 31 de marzo de 2014

dedos de la mano

¡Buenos días!  Feliz martes y entrada de mes.
Hoy hablaremos de los dedos de la mano. Se consideran problemas de los mismos  cualquier rigidez, dolor o fractura que pueda impedir o afectar a su empleo.  Desde la osteopatía, se puede trabajar la cadena muscular, el tejido y las vértebras en relación para obtener una mejoría.
El mensaje de la afectación de uno o más dedos es: " tu búsqueda de precisión no está motivada por el buen juicio, deja los detalles que no son esenciales en ese momento".
Los conflictos son de: desvalorización, ejecución, trabajo, acción.
Dedo 1(pulgar). Inervación de la C6. Vinculado a inquietudes, mi intelecto, mi audición o preocupaciones. Representa la parte voluntaria y responsable. Nos ayuda a empujar y querer controlar demasiado.
Dedo 2(índice). Inervación de la C6 y C7. Miedo, mi personalidad (ego), el YO, estoy seguro y a salvo, mi olfato. Marca la fuerza del carácter y el poder de decisión, se utiliza para señalar, dar órdenes, amenazar o intentar hacer.
Dedo 3(mayor o medio)Inervación de la C7. Simboliza ira, cólera y sexualidad. Relacionado con la restricción y la vida interior.
Dedo 4(anular). Inervación de la C7 y D1.  Conexo a la pena, la unión,  el compromiso, el tacto y el sufrimiento. Representa el ideal soñado en una relación de pareja y la dependencia de otra persona para lograr ese ideal.
Dedo 5(meñique). Inervación de la  D1. Representa la familia, los secretos, las mentiras, la falsedad, el gusto y el oído. Refleja la agilidad mental y la facilidad de comunicación. la persona con problemas de este dedo deja que le moleste lo que los demás piensan de ella.
Los problemas de los dedos deben hacerte saber  que has de aprender a ser TU, a ser tu YO. Elige hacer y tener lo que te ayude a estar en armonía y no te ocupes de lo que concierne a los demás, sólo desde el AMOR y tu verdad.
Esta es mi verdad y no la vuestra.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario