martes, 25 de marzo de 2014

obesidad

¡Buenos días!  Feliz miércoles.
Hablamos de obesidad y sobrepeso.
Las personas con sobrepeso suelen tener sentimientos de miedo y se suelen considerar desprotegidas. Muchos de los casos son personas con carencias afectivas e insatisfacción sexual. También lo favorece la soledad, el aburrimiento, la tristeza, el rechazo, el fracaso, la impotencia y las ideas negativas. Está relacionado también con acumular cosas, ideas, emociones, sentirse limitado y vivir una vida interior.
La celulitis va ligada al miedo a comprometerse y a guardar emociones del pasado. Las cartucheras con la protección sexual. Los edemas son provocados por dudas: "¿sigo siendo válido?",  "¿qué tienes miedo de perder?". La  grasa acumulada es reflejo de: "sólo puedo estar conmigo mismo",  el deseo de protección y la hipersensibilidad. Si se produce en la barriga es por:  "siento que mi vida la controla mi pareja " y el anhelo de  seguridad para con los hijos .
El síndrome de abandono, la sensación de soledad, el peligro permanente, la impresión de no tener ningún valor o no ser amado de verdad producen la necesidad de un cambio de imagen corporal, de tomar espacio para existir,  de crear un escudo protector.
Obesidades:
abdominales: protección a un hijo, escudo antidepresivo, protección del pubis.
bajas: protección de la feminidad,  rencor, injusticia y cólera interiorizado.
La obesidad puede tener varias causas pero, en todos los casos, la persona afectada se sintió humillada en la infancia y todavía tiene miedo de sentir vergüenza o de que alguien la avasalle. El exceso de peso es una protección contra aquellos que le piden demasiado,  el hecho de haberse sentido oprimido en la niñez  lleva a querer protegerse y  querer ser, a toda costa,  una buena persona. Para ello te echas demasiado peso a tus espaldas.
Ha llegado el momento de recibir sin creer que tomas algo que no es tuyo. Al final de cada día haz un análisis retrospectivo y observa qué puede tener relación con la vergüenza y la humillación. Pregúntate: ¿que es lo que quiero realmente? Y, antes de decir que si, tómate el derecho de ser una persona importante y ocupar un lugar en la vida de quienes amas.
Aleja tus miedos. Ama tu YO y te amarán. Ama incondicionalmente y así lo recibirás. Desde la verdad, desde tu verdad.
Esta ha sido mi verdad y no la vuestra.
Gracias, gracias. Bendiciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario